lunes, 1 de octubre de 2012

¿Por qué tocamos la discriminación?


Tocamos la discriminación en nuestro tema estereotipos porque mucha gente suele confundir el uno con el otro, pero la diferencia es que el estereotipo como ya se ha dicho antes es una imagen mental que se tiene de alguna categoría de persona.

¿Qué es la discriminación?

La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.


http://gruposolidario.org/backend/ckfinder/userfiles/images/discriminacion_tapa.jpg



Para  algunas personas ver a alguien con ciertas características sociales y físicas o tendencias sexuales crea cierta reacción, produce en las personas rechazo para quienes las manejan. Ahora nos preguntamos ¿de donde viene su comportamiento? ¿Acaso es de su crianza? ¿Porque generar cierto rechazo a lo desconocido? Tal vez les sea mas fácil rechazar que conocer, o tal vez venga de su crianza como la mayoría de veces pasa con personas que en su hogar nunca vieron a dos hombres besándose, o que sus padres tengan vestimentas de color negro, color de cabello llamativo y cortes de cabello diferentes que esto les parezca raro es usual, pero no es la única razón por la que la gente tiende a discriminar, también sucede que algunas personas suelen tener modelos mentales que no asimilan algunas características diferentes de las que por lo regular ven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario